iOS 9

18:34 GOoptimistic 0 Comentarios



Con la llegada de Mac OS El Capitán y la actualización de watchOS todos esperábamos ver que nuevo sistema operativos de iOS nos traería Apple, y aunque sabíamos que iba a estar enfocado en mejorar el rendimiento de nuestros dispositivos, nos han sorprendido con muchas nuevas funciones que nunca imaginaba que Apple las incluiría en sus dispositivos. Vamos a comenzar separando esta sección en 4, tal y como hicieron los de Cupertino en su presentación. 

1. "Build-in Apps": Esta nueva versión nos trae 2 nueva aplicaciones llenas de novedades. 

La primera es una nueva aplicación de noticias al estilo Apple. En esta nueva App podrás seleccionar tus intereses y a partir de ahi Apple te enviará las noticias que más se adapten a tus gustos.



La segunda es una gran actualización de la aplicación de notas que ya teníamos en nuestros dispositivos. Esta nueva actualización incluye la posibilidad de hacer listas, insertar imágenes, dibujar, y tiene una opción para que los links se vean mucho más bonitos.



Luego tenemos actualizaciones en los mapas, pero como en España todavía no está disponible me voy a saltar esta parte.

2. iPad: Este podría ser el aspecto más importante de esta nueva actualización y es las increíbles mejoras que yo personalmente nunca pensé que Apple incluyese en sus iPads.

Por fin Apple incorpora la multitarea en sus tablets. Se va a poder trabajar en dos aplicaciones simultáneamente o hacer un "falso multitasking" trabajando en una aplicación y sacando una pantalla emergente que está activa, pero permanece oculta. La primera Apple lo ha llamado "Split View" y la segunda "Slide Over".



Por último en la sección de iPad encontramos a lo que han bautizado como QuickType. Con muchísimas funciones de teclado que nos harán tener una nueva experiencia con el iPad.



3. Inteligencia: Ahora Siri es muchísimo más inteligente. Puede responderte a muchas más cosas, y su inteligencia hace que sea mucho más util que su predecesora.



4. Tecnología: Si os habéis dado cuenta esta nueva actualización tiene muy buenas e interesantes mejoras, pero son muy pocas. Esto se debe a que Apple ha querido enfocar esta actualización a la batería, la velocidad, en definitiva a hacer que el dispositivo funcione mejor.

Encontramos que simplemente con actualizar a iOS 9 tendremos una hora más de batería. De hecho Apple ha incluido un "Low battery mode" que desactiva conexiones internas para que nuestra batería dure mucho más.


Con iOS las apps hacen uso de Metal, haciendo un uso más eficiente de la CPU, y por lo tanto nuestro dispositivo y nuestras aplicaciones se ejecutarán de una manera muchísimo más rápida.



Finalmete encontramos que la actualización es muchísimo menos pesada, y que la seguridad ha aumentado.

Hay que tener en cuenta que esta actualización va a estar disponible para los mismos dispositivos que actualizaron a iOS 9, pero no todas las funciones están disponibles para todos los dispositivos. Habrá que esperar a Septiembre a que nos digan la fecha de salida para poder probarlo realmente. ¡Un saludo!

0 Comentarios: