Apple Music

23:31 GOoptimistic 1 Comentarios


Seguro que habéis oído hablar sobre Apple Music y seguro que muchos ya os la habéis descargado. Se que llego un poco tarde, pero mejor tarde que nunca.

Como bien sabéis Apple se quiere meter en el mundo de la música en streaming y se ha lanzado a crear Apple Music. Tiene una serie de ventajas frente a su principal competencia, Spotify, que ahora comentaremos, y una versión para Android, lo cual demuestra las ganas de Apple en comerse el mercado de la música en streaming.

1. Apple music tiene un catálogo más amplio de música, ya que todas las canciones que hay disponibles en iTunes están disponibles también en Apple Music, incluyendo a Taylor Swift.

2. Apple Music gasta aproximadamente un 35 % menos datos que Spotify. Esto se debe a que las canciones de Apple Music están a 256 kbps mientras que las canciones de Spotify están a 320 kbps, por lo que al pesar menos gastan menos datos.

3. Pese a que son menos pesadas las calidad de audio de Apple Music es superior, ya que están comprimidas en formato AAC mientras que las canciones de Spotify están comprimidas en MP3, un formato de peor calidad.

4. Las cuentas familiares de Apple Music son mucho más económicas que las de Spotify, ya que puedes añadir hasta 6 personas pagando solo 14 euros al mes.

5. Si eres usuario de iOS te vas a sentir muchísimo mas cómodo en Apple Music que en Spotify, ya que está dentro del ecosistema de Apple y su diseño está adaptado a iOS 8.

Como veis Apple Music es bastante mejor que Spotify en estos aspectos, pero hay otros aspectos en los que Spotify gana. Por ejemplo Spotify tiene una versión gratuita (aunque sea muy limitada, cosa que Apple Music no) o el factor social, que está bastante mejor implementado en Spotify que en Apple Music.

En lo personal me parece más fácil de utilizar Apple Music, y me parece un servicio que podría llegar a superar a Spotify. Hay que tener en cuenta que Spotify lleva varios años y Apple music un mes. Supongo que en un futuro acabarán de pulir el servicio y conseguirán que usuarios de Spotify se cambien a Apple Music. ¡Un saludo!

1 comentario: