WWDC 2015

18:53 GOoptimistic 0 Comentarios







Como muchos ya sabéis el pasado lunes fue la tan esperada conferencia de desarrolladores de Apple, WWDC. En ella pudimos ver muchísimas novedades, que aunque haré noticias aparte detallando cada novedad, os voy a hacer un pequeño resumen con todas las cosas que presentaron. Voy a explicarlo en el orden en el que fueron presentados:

 - Mac OS X El Capitán: Así se llama el nuevo sistema operativo de sobre mesa de Apple. Este el primer sistema operativo de Apple en recibir un nombre hispano. Cuando Apple lo presentó dejó claro dos conceptos: Rendimiento y Experiencia. Trae numerosas mejoras, entre las que destacan multitasking, nuevo Mission Control, pestañas fijas en Safari, nueva app de Notas y mucho más.



 - iOS 9: Como todos sabíamos tocaba presentar iOS 9. Conocimos rumores de que este sistema operativo podría solo ser compatible con dispositivos 64 bits, pero las mejoras que han implementado y el rendimiento de este sistema operativo ha permitido que todos los dispositivos que soportaban iOS 8 puedan actualizar a este nuevo SO. Apple en este caso destacó cuatro conceptos: Inteligencia, Apps, iPad y Fundación. Las principales nuevas características son: Un Siri más productivo, un spotlight más intuitivo e inteligente, nuevo teclado QuickTipe, multiventana en el iPad, la posibilidad de sacar un video fuera de la aplicación, mejoras en Mapas y Apple Car, y muchas más.



- watchOS 2: La primera actualización del Apple Watch viene solo 6 meses después de su estreno, y escasas semanas de su puesta en venta. WatchOS viene cargado de pequeñas novedades que aunque no son muy llamativas permiten tener una interfaz mucho más personalizada. Entre las principales características se encuentran: una API para que los desarrolladores puedan crear sus propias "complicaciones", nueva forma de custodiar el reloj, nuevo modo de "reloj de mesa" cuando el watch está cargando o sobre la mesa, mayor integración de Siri y muchas cosas más.



 - Apple Music: Cuando todos pensábamos que la conferencia estaba apunto de acabar, Tim Cook nos sorprendió con un "One more thing...". Algo que todos esperábamos y que se rumoreaba. Apple presentó su nueva aplicación definitiva para la música. Tendrá la posibilidad de reproducir música en Streaming, Radio, la nueva "red social" integrada llamada Connect que permitirá la interacción de el público con los usuarios y por supuesto la biblioteca de música con las canciones que hayamos comprado. Lo más sorprendente de todo esto es el salto que Apple ha dado permitiendo a los usuarios Android hacer uso de esta aplicación, ya que en octubre Apple lanzará esta App para Android. Está muy claro que Apple se quiere quitar de encima a Spotify. El precio mensual será de 10 dólares aproximadamente aunque los tres primeros meses Apple dará una licencia gratuita para poder utilizar este servicio.



Y esto es todo lo que hemos podido ver en la conferencia. Me dejo mucho detalles que ya os comentaré en las correspondientes noticias. Ha sido una conferencia muy entretenida y la primera en la que una mujer sale a presentar algo al escenario. Las increíbles novedades y el curioso humor de Craig Federighi han hecho una conferencia muy fácil de digerir y por supuesto nada aburrida. ¡Un saludo!

0 Comentarios: