Mac OS X El Capitán

23:59 GOoptimistic 0 Comentarios






Como os había dicho os traigo un análisis a fondo de las nuevas novedades del sistema operativo de sobremesa más avanzado del mundo. Comencemos.

Algo de lo que ya hablé en el resumen de la conferencia es del nombre, y es que es la primera vez que Apple bautiza a uno de sus sistemas operativos con un nombre hispano, aunque no me acaba de convencer el nombre. Según Craig Federighi el nombre se debe a una zona dentro de Yosemite llamada El Capitán. Para mostrarlo contó una anécdota bastante divertida en la que un budista le acaba diciéndole que la respuesta estaba en el interior, pero no en su interior, sino en el interior de Yosemite. De ahí el nombre de El Capitán. Bueno comenzamos a hablar sobre las novedades:

 1. "Nuevo" Mission Control: El Mission Control ha sido modificado para que de forma intuitiva y rápida puedas acceder a la ventana que estás buscando en muy poco tiempo. Es mucho más limpio y permite organizar las ventanas muchísimo mejor. También ha añadido una opción para poder poner ventanas directamente en pantalla completa colocándolas entre dos escritorios.




2. Multi-Ventana: Una de las novedades que mas esperaba y que seguro que otras muchas personas también es la posibilidad de correr dos aplicaciones al mismo tiempo en pantalla completa. Es una gran mejora ya que esto va a evitar tener que ir siempre cambiando de aplicación lo que resultaba un poco molesto. De momento las que mejor funcionan son las aplicaciones de Apple, pero esperemos que los destrozadores se pongan las pilas y adapten sus Apps para esta increíble función.




 3. Pinned Sites: Para los que no sepan inglés os voy a explicar más o menos de que va esta novedad. Apple ha implementado como una serie de ventanas que podremos seleccionar para que se queden fijas. Es decir, si nosotros queremos tener una ventana determinada siempre abierta lo arrastramos hacia la parte izquierda y se nos quedará de forma fija y ocupando muy poco espacio, ya que solo ocupa el tamaño del favicon. Me parece muy interesante y yo creo que es de gran utilidad.




 4. Silenciar Pestañas: ¿A quién no se le ha reproducido un video o un sonido mientras estaba navegando por internet y no sabe de que pestañas proviene? Esto nos puede ocurrir durante la noche y tras volvernos locos buscando la pestaña de donde viene el sonido, parece que nunca la encontramos. En la barra de direcciones Apple ha implementado un pequeño botón donde nos dirá las pestañas en las que se está reproduciendo un audio y nos permitirá silenciarlas de una forma muy fácil y sin volvernos locos buscándola.



 5. Nueva App de Notas: Apple ha incluido algunas mejoras en su aplicación de notas, como la implementación de fotos, links intuitivos (cuando colocas un link en vez de verse la dirección, se cambia por una elegante etiqueta con el nombre de la web, la dirección en pequeño y una pequeña foto), listas que se pueden marcar y distintos tipos de letra, tamaños, colores etc. Cosas básicas que aunque no son nada del otro mundo hacían falta en su app de Notas.



 6. Spotlight más inteligente: El nuevo Spotlight viene cargado de nuevas funciones que nos permitirá de manera mucho mas rápida encontrar todas aquellas cosas que busquemos. Nos buscará de todo. Desde documentos hasta la temperatura de una determinada ciudad. Digamos que es una especie de Siri, pero escribiendo lo ue queremos.



 7. Encuentra el cursor rapido: Si eres como yo que siempre que enciende el ordenador se tira un buen rato buscando el ratón esto te va a venir de perlas. Aunque sea una tontería la verdad es que este detalle se agradece. Si mueves rápidamente el ratón el ratón comenzará a hacerse muy grande para que puedas ver exactamente donde está.




Bueno chicos, eso es prácticamente todas las novedades que nos afectan a nosotros. He decidido no comentar aquellas cosas que no vamos a ver como la nuevas rutas de transporte en Mapas que afectan solo a Estados Unidos, Reino Unido y Australia; o como la implementación de nuevas fuentes para el teclado chino. Espero que os haya gustado el post y las novedades, aunque echo de menos a Siri en esta versión. Espero que Apple la implemente en los Macs en el futuro ya que Microsoft lo va a hacer con su nuevo Windows. Os dejo el link de la página de Apple donde encontraréis más información sobre este nuevo sistema operativo. ¡Un Saludo!


Mac OS X El Capitán | Enlace

0 Comentarios: