Tutorial: Como conectarse a WhatsApp Web

12:15 GOoptimistic 2 Comentarios


¡Hola a todos! Comenzamos la sección de tutoriales con un tutorial que seguro muchos querrán saber. Antes que nada os voy a explicar un poco lo que es WhatsApp Web, lo que necesitáis y por último os explico los pasos que tenéis que seguir.

WhatsApp Web no es una aplicación como muchos usuarios creen. Es una herramienta web que nos permitirá visualizar nuestras conversaciones de WhatsApp pero siempre con el teléfono conectado a internet y encendido. Por lo que no podemos usar WhatsApp Web sin nuestro dispositivo.

Los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

1. Necesitamos tener la aplicación de WhatsApp actualizada a la última versión y en navegador Google Chrome en el equipo donde nos conectaremos a WhatsApp Web (de momento no funciona con otro navegador).

2. Desde el navegador nos metemos a web.whatsapp.com, y desde el móvil a la aplicación de WhatsApp.

3. Veréis que en el navegador os aparece un código QR. Será el que utilicemos para enlazar nuestros dispositivos. Ahora desde nuestro móvil damos a menú y elegimos la opción de WhatsApp Web.

4. Se os pondrá un scanner donde tendréis que escanear el código. Una vez hecho esto veréis como se os cargan vuestras conversaciones y podréis utilizar WhatsApp Web.

5. Si le habéis dado a mantener sesión iniciada, no hace falta que repitáis este proceso, con ir a WhatsApp Web se os enlaza automáticamente.

Hay que tener en cuenta que de momento esto no funciona con iOS. Si cuando leéis esto ya lo han implementado con iOS el proceso es el mismo. ¡Un saludo!

 


2 comentarios:

  1. Es una estupenda idea lo del whatsapp para Pc era un reivindicación de los usuarios de hace mucho tiempo y de verdad que hacía falta.

    ResponderEliminar