¿Es Minecraft violento?

0:54 GOoptimistic 0 Comentarios

Si tuvieseis que categorizar a Minecraft, ¿Qué diríais?. Estoy seguro que a la mayoría ni se le pasaría por la cabeza pensar que es un juego violento, más que nada por que es uno de los videojuegos menos realistas del mercado al estar formado exclusivamente por bloques y pixeles bastante visibles. Es cierto que hay combates con criaturas como Creepers o esqueletos, pero estos no son nada sangrientos ni excesivamente violentos. Al parecer el gobierno turco no opina de esa manera y ha decidido prohibir el videojuego en su territorio. Según dos sicólogos turcos este juego "podría incitar a la violencia y al maltrato animal", algo que se contradice con lo que dijo un sicólogo de la universidad de Oxford: "No es en absoluto un videojuego violento". 

Hace un tiempo escuchamos la noticia de que Minecraft era utilizado en determinados colegios ya que las posibilidades que da el juego para construir fomenta la creatividad de los jóvenes. El gobierno turco no ha desmentido esto, pero al tener que defender dichas estructuras de las criaturas consideran que el juego se basa en la violencia.

Yo llevo mas de 4 años jugando a este grandioso videojuegos y de momento no he sacrificado a ningún gatito, y por lo tanto no me parece para nada violento. Es curioso ver como en algunos países se utiliza en la enseñanza, y en otros se prohibe por violento.En fin, no se lo que opinaréis vosotros, así que dejadme en los comentarios vuestra opinión. Un saludo.

0 Comentarios: