El catálogo de IKEA es de "mentira"

13:21 GOoptimistic 2 Comentarios

Ikea utiliza técnicas de recreación digital de objetos (como en los dibujos animados) para recrear las habitaciones que aparecen en su catálogo anual. Como todo en la vida nada es lo que parece. La próxima vez que veamos algo en el catálogo de IKEA nos tenemos que dar cuenta que en la realidad no va a quedar tan bonito. Para que os hagáis una idea sería como una foto de una modelo retocada con Photoshop. Hasta un 75% de los objetos del catálogo son generados por ordenador, lo que les facilita muchísimo el incluir nuevos detalles a la habitación o cambiar muebles.


Si nos fijamos en la foto de arriba podríamos ver que en cada foto hay varios muebles distintos que se han cambiado sin apenas ningún esfuerzo. 


Ikea empezó con este proyecto en 2006, donde metieron una silla hecha con ordenador en una habitación real. Ya en 2010 se atrevieron a hacer toda una habitación, y actualmente cuentan con más de 25000 objetos los cuales pueden incluir sin tener que poner ningún tornillo. Para que los objetos parezcan reales los exportan con una cálida de 4kx4k, una calidad altísima. Esta noticia me ha impactado mucho porque si te pones a ver un catálogo de IKEA realmente parece que es una foto de una habitación real. La tecnología esta avanzando tan rápido hasta el punto que ya no distinguimos de la realidad. Decidme que pensáis en los comentario sobre esta noticia y si pensáis que de algún modo es una forma de engañar al cliente. Un saludo AppleAizel.

2 comentarios:

  1. Indudablemente es un engaño!! Gracias por descubrirnos esos secretillos de nueva generacion, yo ni lo había imaginado!!

    ResponderEliminar
  2. woow! increible con la facilidad que se le puede engañar a una persona.
    P.D: me parece un poco rastrero por la empresa ya que es publicidad engañosa

    ResponderEliminar