9.9.2014

21:59 GOoptimistic 0 Comentarios

Seguro que os perguntais que son esos números que hay en el título. Aunque viendo la foto no es muy dificil de averiguar os lo voy a explicar. Todos sabemos que cada año en setiembre Apple anuncia un nuevo evento para presentar sus dispositivos, pues este año este evento se realizará en 9 de setiembre de 2014 nada más y nada menos que en el Flint Center un lugar en el campus de Apple que acoge una cantidad de personas increíble y que es conocida por ser el lugar donde se presentó por primera vez la Machintosh. Los años anteriores pudimos ver que el evento de Setiembre se realizaba en pequeñas salas como Centro de Yerba Buena en San Francisco, con capacidad para 757 personas o en el propio Campus de Apple, con capacidad para 301, sin embargo en el Flint Center caben 2405 personas, una cifra que triplica la de Yerba Buena. 


Se ha hablado mucho sobre qué nuevos dispositivos serán lanzados este día. Obviamente el dispositivo estrella de todos va a ser el iPhone 6, aunque también saldrán otros dispositivos sobre los cuales hablaremos a continuación. El iWatch es otro dispositivo del que se ha hablado mucho pero no ha habido muchos rumores. En mi opinión no creo que este dispositivo sea presentado este día ya que eclipsaría bastante al iPhone 6 y no sería una buena estrategia por parte de Apple. También podríamos esperar el nuevo iPad Air 2 (o como lo llame Apple) y el iPad mini 3. Lo que es casi seguro es la fecha de lanzamiento de iOS 8 y supuestamente de Mac OS Yosemite y puede que el nuevo iPod 6, aunque de esto se ha hablado muy poco. Antes de nada me gustaría decir que esta es simplemente mi opinión y lo que espero que ocurra, no quiere decir que esto vaya a ser lo que presenten.


Hay una pequeña curiosidad que poca gente sabe y es que los de Cupertino cuando lanzan sus invitaciones suelen llevar un pequeño mensaje con un guiño a lo que vamos a ver en la presentación. Os voy a poner varios ejemplos:



Cuando se presentó el iPhone 4s (el cual incluía Siri) la invitación decía "Let's talk iPhone", lo que en español significa "Vamos a hablar iPhone". Esto claramente se refería a Siri el asistente virtual del iPhone 4s con el que podíamos mantener una conversación y hablar literalmente con el iPhone.




En este caso se puede ver perfectamente un cinco en la sombra de el 12, lo cual representa el iPhone 5 que fue lanzado ese día al cual acompaña la frase "It's almost here", lo que en español significa "Ya casi está aquí".






En el caso de la presentación del nuevo iPad mini nos encontramos con esta frase "We've got a little more to show you" lo que en español quiere decir "Tenemos un poco más que enseñados". En este caso la traducción al español no nos interesa, ya que no tendría sentido. En este caso nos interesa la palabra "little" que en español también significa "pequeño". Esto hace alusión a que nos van a presentar algo pequeño, lo que sería el iPad mini.


Este caso es muy parecido al del iPhone 5 ya que lo que nos interesa es la imagen y no la frase que acompaña. Este día fue la presentación del iPhone 5s y del iPhone 5c. Como podemos ver en la imagen hay círculos de varios colores lo que representarían al iPhone 5c y vemos el color dorado, lo que representa al nuevo color de la familia del iPhone.




La frase de la invitación de este año todavía no ha quedado muy clara. En mi opinión la palabra "more", en español "más", se refiere a que nos mostrarán más dispositivos lo que podría ser el iWatch o que el nuevo iPhone venga con más pantalla.

Esta es toda mi opinión sobre esta conferencia. Siento hacer este post tan largo, pero prefería dejar un post dedicado solo a este evento que 3 o 4. Os prometo manteneros informados sobre posibles noticias relacionadas con la conferencia. De momento me despido. Un saludo, AppleAizel.

0 Comentarios: