¿Quién se esconde tras la voz de Siri?

1:17 GOoptimistic 0 Comentarios

Todos los que poseemos algún dispositivo con iOS hemos alguna vez interactuando con el asistente virtual Siri. Pero, ¿alguna vez te has preguntado quién fue la que grabó las voces de Siri? Su nombre es Susan Bennett, una actriz de voz que ha dado vida a Delta Air Lines, GPS's, McDonald's, Coca Cola y muchísimos más, sin embargo se la conoce mundialmente por ser la persona que dio voz a Siri. Ella nos explica como sucedió todo esto:


Mi historia con Siri comenzó en 2005 con ScanSoft. una compañía de software que buscaba voz para un nuevo proyecto. Durante cuatro horas cada día de julio,  tenía que grabar frases sin sentido y perfeccionando la pronunciación de vocales consonantes sílabas y diptongos. Hay algunas personas que leen por horas y horas y no es problema. A mi me aburre un poco y por eso tomaba descansos. Esa puede ser una de las razones por las que Siri a veces suena un poco molesta. Tras haber estado grabando todo esto me fui a mi casa como si no hubiera pasado nada. La primera vez que escuché la voz de Siri fue cuando mis amigos me mandaron un email diciendo: "¿esta no eres tu?". Como no tenía ese nuevo iPhone fui a una tienda de Apple y la escuché. Fue wow " 


Ni Apple ni ScanSoft (ahora llamada Nuance Communication) han confirmado o desmentido que Bennet sea realmente la actriz que dio voz a Siri, aunque como podemos apreciar en el vídeo, no queda ninguna duda que esta sea la verdadera voz de Siri.

    "Si no puedes ver el vídeo haz click aquí"


0 Comentarios: