¿Impresora 3D con botellas de Coca-Cola?

17:02 GOoptimistic 0 Comentarios

Llevamos muchísimos años escuchando hablar de las impresoras de modulación 3D sin embargo hace pocos años se pusieron de moda y se empezaron a comercializar, ya que antes solo las grandes empresas contaban con una de estas. Ekocycle Cube 3D es una impresora 3D que utilizaría plástico reciclado de las botellas de Coca-Cola para hacer sus ovillos de plástico.




Seguro que te has imaginado que podremos convertir las botellas en hilos de plástico desde la misma impresora, sin embargo la realidad es bastante distinta. La empresa creadora de esta impresora ha hecho un pacto con Coca-Cola para poder reciclar sus botellas y fabricar los hilos de plástico, pero aun así solo se utilizaría hasta un 25% de este plástico reciclado en fabricar los ovillos de plástico. 

Aunque la idea no está mal y es otra forma de reciclar, tampoco se aprovecha mucho el plástico reciclado y aun así los ovillos los tendremos que comprar ya que lo hace la empresa en sus instalaciones, no la propia impresora. Esta impresora se lanzaría a finales de este mismo año con un precio aproximado de 1200 €, es decir bastante cara ya que hemos podido ver durante este año impresoras que bajan de los 1000 €.

Un proyecto bastante creativo e impulsado por el cantante Will.i.am que podréis ver en el vídeo que os dejo a continuación:


    "Si no puedes ver el vídeo haz click aquí"

0 Comentarios: