Flappy Bird vuela hasta el Apple II

23:40 GOoptimistic 0 Comentarios

Todos conocemos el famosísimo juego de Flappy Bird. Empezó saliendo en iOS y enseguida se pasó a otras plataformas como Android y Windows Phone, pero lo que ninguno nos esperábamos es que el creador adaptase su juego para el Apple II. Para todos aquellos que desconozcan este dispositivo, os voy a hacer un breve resumen. El Apple II es nada más y nada menos que el segundo ordenador que la empresa de la manzana mordida lanzó al mercado el 5 de junio de 1977. Se fabricaron muy pocos y actualmente es un privilegio contar con uno de ellos. El creador estuvo unas 6 semanas programando el juego ya que quería que fuese fluido a 60 fps. Nos lo dice el creador:


Yo quería probarlo, quería que mi versión funcione a 60 FPS en un Apple II sin parpadeo. Así que al final de las dos primeras semanas me di cuenta de que mi código no sería lo suficientemente rápido. Pasé dos semanas para encontrar tiempo durante la noche y los fines de semana para optimizarlo. Finalmente, después de un mes que tenía un motor de juego más o menos optimizado.

Me ha parecido  una noticia muy interesante y curiosa para compartir con todos vosotros y espero que a vosotros también os haya gustado mucho. Un gran saludo a todos y os dejo el video para que lo podáis disfrutar.

    "Si no puedes ver el vídeo haz click aquí"


0 Comentarios: