El Walkman de SONY cumple 35 años

13:24 GOoptimistic 0 Comentarios

Hace 35 uno de los directivos de SONY llamado Masaru Ibuka quería escuchar música discretamente mientras caminaba. Por increíble que parezca en aquella época ninguna empresa había desarrollado nada. 

Según cuenta el presidente de Sony, Akio Morita “La idea tomó forma cuando, un día, Ibuka entró a mi oficina con uno de nuestros grabadores estereofónicos portátiles de cinta y un par de nuestros auriculares de tamaño normal. Tenía aspecto desdichado y se quejaba por el peso de los aparatos. Le pregunté qué tenía en mente y entonces me explicó: “Me gusta escuchar música, pero no quiero molestar a los demás. No puedo estar sentado aquí todo el día al lado de mi equipo estereofónico. Mi solución es llevar la música conmigo, pero el equipo es demasiado pesado”. 


A lo largo de su vida los walkman han ido cambiando de soporte desde la mencionada cinta magnética, pasando por el CD, el Mini-Disc y finalmente el MP3. Sin embargo en esta transición al mundo digital Sony perdió su ventaja y fue superado por otro de los grandes productos de la década, el iPod de Apple. 



0 Comentarios: